Traduccion
domingo, 5 de junio de 2016
PASOS PARA TRABAJAR CON PLASTICO
-MARCAR : Cuando tengamos que hacer cortes sobre piezas tridimensionales, sera necesario pegar cinta, que no despegaremos hasta que no se haya completado el corte y el acabado.
-SUJETAR : Para sujetar el material se emplean las herramientas tradicionales: El sargento o el tornillo de mesa.
-CORTAR :
1. PLÁSTICOS BLANDOS Y DELGADOS: Si las planchas son muy finas se pueden cortar con tijeras o bisturí.
2. PLANCHAS GRUESAS: Hay que utilizar la sierra de arco de metal.
3. PLÁSTICOS QUEBRADIZOS. Para el metacrilato deberán emplearse siempre herramientas para metal.
4. PLÁSTICO EXPANDIDO: El poliuretano expandido y las hojas delgadas de poliestireno se cortan con cuchilla.
-TALADRAR : Si la plancha es fina, se emplea el berbiquí. Si es gruesa, hay que sujetar el plástico a una madera. Entre la madera y el plástico colocamos un cartón para protegerlo, y realizamos el agujero con la maquina taladradora, siempre con brocas para metales.
-DESBASTAR : Para obtener un buen acabado es muy importante la fase de desbastado. Los plásticos son muy blandos y se arañan con facilidad, por lo que debemos ser cuidadosos durante este proceso si no queremos convertir un plástico transparente en translucido.
-DOBLAR Y CURVAR : Un procedimiento muy útil para doblar planchas finas o tubos es aplicar calor en la zona por la que vamos a doblarlas.
-ACABAR : Si queremos pintar polietileno o polipropileno, debemos aplicar antes una base de cola blanca diluida para que agarre la pintura.
-UNIR : La forma de unión mas común en los plásticos es mediante adhesivo. Debes emplear el adhesivo adecuado para cada tipo de unión porque en algunos casos el pegamento es incompatible con el tipo de plástico.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario